GRAN TOUR DE SRI LANKA
- Salida: ver fechas
- Duración: 11 días
- Paises: Sri Lanka
- Validez: 30/04/2025
S.232
Día 1
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Traslado hacia Negombo. Este pueblo se desarrolló a partir de los colonizadores holandeses y portugueses que estuvieron en el pasado en esta parte de la costa de Sri Lanka, para el viajero que pasa por Negombo, tanto el pueblo como la magnífica playa son los lugares idóneos para saborear la vida marítima y costera de esta parte del mundo y por supuesto para desconectar del mundo real, antes de volver a la vida diaria. Traslado y cena en el hotel.
Día 2
A primera hora de la mañana tendremos la posibilidad de ver a los pescadores utilizando sus barcos de pesca tradicionales, con vela cuadrada, que regresan a tierra después de una larga noche de pesca. Desayuno en hotel. Traslado hacia la ciudad de Minneriya. Visita del Safari en Jeep en el Parque Nacional de Minneriya, donde la extensión del Parque es aproximadamente de 8.889 hectáreas, hay zonas húmedas y secas, donde el gran atractivo son los elefantes salvajes que son bastante fáciles de ver y el importante número de especies animales que en este parque se concentran: cerca de 160 especies de aves, 9 de anfibios, 25 especies de reptiles, 26 especies de peces y más de 78 especies de mariposas. Regreso hacia el hotel. Cena en el hotel.
Día 3
Desayuno en el hotel. Traslado hacia Aukana, antigua capital fundada en el siglo VI A.C. Visita de la figura de Aukana, un Cristo de 13 metros de altura, un auténtico espectáculo visual. Traslado hasta Anuradapura, considerada desde el año 1982 como Patrimonio de la Humanidad. Es una de las ciudades más antiguas de Sri Lanka, conocida por sus ruinas muy bien conservadas. La civilización que se desarrolló en torno a esta ciudad fue una de las mayores de Asia. Se encuentra a 205 km al norte de la capital de Colombo, en el distrito de Anuradhapura, en la provincia Central del Norte. Abarcando un área protegida de 4.000 ha. fue la capital del reino de Anuradhapura hasta el comienzo del siglo IX. Traslado y cena en el hotel.
Día 4
Desayuno en el hotel. Traslado hacia Sigiriya, considerada como una de las ocho maravillas del mundo antiguo y Patrimonio de la Humanidad. Este sitio alberga ruinas del Palacio Superior, una terraza de medio nivel que incluye la Puerta del León y el Muro de Espejo con sus frescos, y el Palacio Inferior, que se interna bajo la roca, además de los fosos, muros y jardines que se extienden por cientos de metros desde la base de la roca. Se presume haber sido habitada desde tiempos prehistóricos. Fue utilizada como un monasterio enclavado en la roca desde el Siglo III, con cavernas preparadas y donadas por devotos del Budismo Sangha. El Jardín y el Palacio fueron hechos construir por Kasyapa (antiguo rey que reinó Sri Lanka del 473 al 495 a.C.). Tras su muerte, siguió siendo un complejo monástico hasta el siglo XIV. Las ruinas fueron descubiertas en 1908 por el explorador británico John Still. Las inscripciones Sigiri fueron descifradas por el arqueólogo Paranavithana quien publicó un renombrado trabajo en dos volúmenes, publicado en Oxford, conocido como “Los glifos de Sigiri”. Él mismo escribió el popular libro “Historia de Sigiriya”. El sitio es al mismo tiempo un palacio y una fortaleza. Hay suficientes restos como para impresionar al visitante con una arrebatadora visión del ingenio y creatividad de los constructores. El Palacio Superior aún conserva cisternas cortadas en la roca, en las que aún se puede almacenar agua. Los fosos y murallas que rodean el palacio inferior se encuentran ricamente ornamentados. Traslado hacia Polonnaruwa, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. Polonnaruwa es una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Polonnaruwa se extiende sobre 122 hectáreas con numerosos monumentos bien conservados. En general, el estilo arquitectónico muestra influencia india. La mayor parte de los monumentos son religiosos, aunque se conservan también edificios civiles. La ciudad se encuentra rodeada del embalse Prakrama Samudra, lago artificial construido por el Rey Prarakamabahu en el siglo XII. Destacan como monumentos más importantes, Lankathila Viharaya, un templo del siglo XII con la estatua gigante de Buda recostado, y Gal Viharaya (El Templo de Roca) mandado construir por el rey Parakamabahu (año 1153 -1186) con dos estatuas de Buda, una estatua de pie y otra en una postura reclinada, ambas esculpidas en roca de granito. Traslado y cena en el hotel.
Día 5
Desayuno en el hotel. Traslado hacia la ciudad de Dambulla. Visita del Templo de Oro, Patrimonio de la Humanidad. Es un complejo de cuevas con templos en su interior, el más grande y mejor conservado de Sri Lanka. Las torres de roca de 160 m de altura emergen de los llanos circundantes. Hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores. La principal atracción son 5 cuevas, que contienen estatuas y pinturas. Estas pinturas y estatuas están relacionadas con Buda y su vida. Hay un total de 153 estatuas de Buda, 3 estatuas de reyes srilanqueses y 4 estatuas de dioses y diosas. Las últimas 4 son estatuas de dioses hinduistas, dios Vishnú y dios Gane?a. Los frescos cubren un área de 2100 metros cuadrados representan la tentación de Buda por el demonio Mara y el primer sermón de Buda. Traslado hacia la ciudad de Kandy, Patrimonio de la Humanidad. Es una de las ciudades sagradas del budismo. En ella se encuentra el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda, un impresionante lugar donde se guarda, como su propio nombre indica, un colmillo de Buda. El Templo es el más importante de su confesión en Sri Lanka, y la apreciadísima reliquia hace que la ciudad de Kandy sea un continuo peregrinar de fieles durante todo el año, aunque la afluencia de visitantes es especialmente notable durante la celebración de la Esala Perahera, la Procesión del Diente de Buda. Visita del bazar y algunos centros artesanos, donde tendremos la oportunidad de presenciar a una actuación de danzas tradicionales con los coloridos trajes típicos y demostración de faquires que comen fuego y caminan sobre las brasas. Durante el trayecto hacia la ciudad de Kandy, se agrega una parada en el Jardín de Especias. Sri Lanka fue conocida gracias a la magnífica calidad de sus especias. De hecho, en las grandes rutas comerciales de la antigüedad que comunicaban Asia y Europa, como la Ruta de la Seda, se decía que en sus plantaciones crecía la mejor canela del mundo. Traslado y cena en el hotel
Día 6
Desayuno en el hotel. Traslado hacia el orfanato de los elefantes de Pinnewala, uno de los lugares más visitados del país. Se trata de una de las reservas de elefantes más importantes del mundo. Se inauguró en 1975 con cinco elefantes bebés, y ahora alberga a 70, muchos de ellos de entre uno y tres años. Gracias a este campamento, sobreviven al avance del hombre y al de los cultivos de arroz. Tendremos la oportunidad de observarles y fotografiarlos a muy pocos metros de distancia, mientras comen o se dan un baño en el río Maya Oya. Traslado hacia el Real Jardín Botánico de Peradeniya, famoso por sus ricas colecciones de plantas tropicales incluyendo palmeras, plantas gigantes, orquídeas y flores de colores. El jardín tiene orígenes muy antiguos que datan de 1.371, en la época del rey Wickramabahu III. El Real Jardín Botánico de Peradeniya tiene cerca de 4.000 especies de plantas. Entre sus colecciones destacan: Colección de Palmas, la mayoría de las cuales, se presentan formando unas espectaculares avenidas. Casa de las orquídeas, que alberga más de 300 variedades de orquídeas. Colección de Gimnospermas. Plantas de flor. Tarde libre para compras. Traslado y cena en el hotel.
Día 7
Desayuno en el hotel. Traslado hacia las plantaciones de té. Recorrido en el famoso tren hasta Nuwera Eliya, donde encontrará uno de los recorridos más bonitos del mundo. Sri Lanka es uno de los mayores exportadores mundiales de té. Desde la introducción del té a mediados del siglo XIX, Nuwara Eliya ha sido la capital de la industria del té. Impresionantes plantaciones crecen a lo largo de muchos kilómetros antes de llegar a Nuwara Eliya. Está situada a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar y rodeada de plantaciones de té. Fue ciudad de retiro para los colonos europeos y aún conserva el aire colonial con numerosas casas victorianas, hipódromo, campo del golf y un bonito lago. Traslado y cena en el hotel.
Día 8
Desayuno en el hotel. Traslado hacia Horton Plains, Patrimonio de la Humanidad, se ubica a 20 km al sur de Nuwara Eliya. Es una meseta a más de 2.000 m. de altura formada por grandes extensiones esteparias de hierba y algunos bosques donde es posible ver curiosas especies vegetales, tampoco es raro ver grupos de ciervos pasando. La sensación que se siente es la de estar en un mundo extraño. La atracción principal de este parque es el llamado World’s End, un lugar donde la meseta acaba repentinamente en un precipicio de 700 m, con vistas excepcionales sobre la zona sur de la isla hasta el mar. Tarde libre. Cena. Traslado hacia el hotel.
Día 9
Desayuno en el hotel. Traslado hacia Ella. Visita de Rawana Falls. Visita de Buduruwagala, un antiguo templo budista que data de los siglos IV y V con siete esculturas entre las que destaca la central de 16 metros de altura. Traslado hacia el Safari en el Parque Nacional de Yala. En el Parque Nacional de Yala, al extremo sureste de Sri Lanka, habita la población más numerosa de leopardos del mundo. Pueden verse un gran número de aves acuáticas, especialmente en el Pantano de Kumana. Otros animales que podemos ver en el parque son los elefantes, cocodrilos, águilas y ciervos. Traslado y cena en el hotel.
Día 10
Desayuno en el hotel. Salida hacia Udewalawe para hacer un Safari en Jeep en el Parque Nacional de Udewalawe. Con 30.821 hectáreas de parque seco, tiene una precipitación anual de 1524 mm y una temperatura media de 29,4 ° Es un parque muy famoso debido a la gran cantidad de elefantes que viven allí (unos 400 en total). Durante una visita, no es raro ver a manadas enteras de elefantes adultos y jóvenes bañándose, o jugando entre ellos. Además de esta, otra atracción que deja al viajero boquiabierto son los búfalos de agua, lagartos de agua, ciervos sambar (que habitan sólo en Sri Lanka), monos y algún leopardo, además de ser un lugar emocionante para los amantes de las aves. Por la tarde, visita de los templos de Kataragama. Cena. Alojamiento en el hotel.
Día 11
Desayuno en el hotel. Traslado hacia Colombo. Visita de la ciudad. Colombo, como tantas otras capitales en vías de desarrollo, está cambiando de aspecto rápidamente. Casi de la noche a la mañana, surgen rascacielos donde un día había viejos edificios. Sin embargo, en algunas partes aún se encuentra el encanto del Viejo Mundo. Por ejemplo, la Torre del Reloj de hace 100 años y varios edificios coloniales construidos por los británicos. Otros lugares de interés son el bazar de Pettah, zonas residenciales con casas solariegas de familias pudientes, los Cinnamon Gardens, etc. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional de Colombo
Hoteles Seleccionados o Similares. Categoría Superior | ||
Hotel | Ubicación | Noches |
Goldi Sands Hotel | Negombo | 1 noche. |
Habarana Village by Cinnamon | Habarana | 3 noches. |
Cinnamon Citadel | Kandy | 2 noches. |
Araliya Red | Nuwara Eliya | 2 noches. |
Chaaraya Resort | Yala | 2 noches. |
Hoteles Seleccionados o Similares. Categoría Deluxe | ||
Hotel | Ubicación | Noches |
Jetwing Blue Hotel | Negombo | 1 noche. |
Cinnamon Lodge | Habarana | 3 noches. |
Golden Crown Hotel | Kandy | 2 noches. |
Golden ridge Hotel | Nuwara Eliya | 2 noches. |
Double Tree by Hilton Weerawila Rajawarna Resort | Yala | 2 noches. |
VER CONDICIONES GENERALES